sábado, 21 de agosto de 2010

COMO OTRO VIERNES MAS

QUEDAN SOLO 81 DIAS

Bienvenid@s a otro día más,si ayer fue viernes,pero fue casi como un día más.
Esto me está gustando.
Oigo a bastante gente que me empieza a decir que se me va notando el cambio y eso me anima mucho.
Es muy gratificante ver como los esfuerzos merecen la pena.
Todavía hay gente que piensa que si que he perdido peso,pero que lo voy a dejar de aqui poco porque me voy a cansar.Para todos ellos: NO VOY A ABANDONAR. LO VOY A CONSEGUIR!!!
Lo tengo muy claro.Me siento como nunca antes me había sentido.
Soy consciente de que muchas veces he empezado una dieta y luego la he abandonada a la semana,pero llevo casi tres semanas y estoy con más ganas que al principio.
La sensación quetengo ahora nunca la he tenido antes,y no la cambio por nada.Me siento muy bien.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo,porque sin vosotr@s no lo podría conseguir.

Desayuno:
Un vaso de leche con cola cao y galletas integrales.

Almuerzo:
Volvemos a la fruta: una manzana.Hay un refrán que dice: "una manzana al día,del médico te libraría",así que ya sabéis,je,je.

Comida:
Un sobre de Obegras.
Un plato de lentejas,pero sin chorizo,ni morcilla,ni nada grasoso,pero aún así buenísimas.Esto sólo lo podía consegui mi madre (Muchas gracias mami por hacer de las comidas un placer).
Postre: infusión de te verde con limón.

Merienda:
Un yogurt desnatado vitalinea de fresa y cuatro tortas de arroz integral.
Aquí me voy a extender un poco para explicaros una cosa.
Estoy MUY DECEPCIONADA  con estas tortitas,y con Mercadona.
En algunos blogs ya he comentado que soy "fan" de todos losproductos de Mercadona,tanto de maquillaje,como de comida,pero aquí NO.
Todo ha sido gracias a mi  amiga Meri.
Estaba merendando las tortitas y ella me ha preguntado que si eso era bueno para la dieta,porque a ella un médico le había comentado que era mejor hacerse un bocadillo pequeño con pavo que merendar eso.
Yo le he cntestado que si que tenía razón,pero que el merendar esto no era malo,porque ami también me dijo un médico que la tortitas son buenas.Pero las dos teníamos razón: es mejor un bocadillo integral pequeño con pavo que tortitas,pero las tortitas integrales no engordan,EXCEPTO ESTAS.
Cuando me ha dicho esto,por curiosidad me he puesto a mirar las calorias.En la pare delantera del embalaje pone claramente: "solo 29 kcal por tortita" sin ningún tipo de arterisco para buscar una excepción.
Como hay cuatro tortitas en el paquete las calorias sumarían 116 kcal que no estaría mal.Pero NO.
Cual es mi sorpresa,cuando por casualidad miro la parte trasera y veo: kcal por 100 gramos (como especifican siempre) y kcal por tortita de 8 gramos:29!!!!.Me quedo pensando y...cada tortita no puede pesar 8 gramos !!!! Lo miro y ponía que cada tortita pesaba 32 gramos!!!!!! .
Lo cual quiere decir que las 29 kcal que ponia que tenia cada tortita es mentira.Se refieren a una tortita de 8 gramos que no existe,son de 32 gramos.
Si hacemos la multiplicación asusta:
- Una tortita de 8 gramos-----> 29 kcal
   Con lo cual la verdadera,1 tortita de 32 gramos ---->116 kcal

-Si un paquete tiene 4 tortitas de 32 gramos el resultado es......116 x 4 = 464 kcal por paquete!!!!!!!!!!!!

Alguien tendría que decirles a los que fabrican estas tortitas que son unos mentirosos.No pueden haceruna publicidad engañosa.Me siento traicionada.He estado merendando muchos días unas tortitas que están en la parte de dietética,que son integrales,y que ENGORDAN MUCHO. La suerte para mí es que comoen lo demás me he cuidado y he hecho ejercicio no lo he notado,pero tengo muy claro una cosa: no pienso comprar nunca más estas tortitas,y voy ha hablar con el encargado del mercadona de aquí,que lo conozco,para que si puede hable con alguie superior para hacerle llegar mi queja.Se que no voy a conseguir nada,pero por lo menos lo voy a intentar.


Cena:
Creo que más o menos lo he hecho bien.
Como cada viernes había tortilla de patata,y me he comido un trozo.Era eso o chorizo,longanizas...
También he comido un trozo muy pequeño de pollo.No quería comer nada más.
Había pan,que no he comido,coca-cola para ellos,
De postre,otr vez dulce,pero yo nada.
Antes de cenar había  en su casa una bolsa llena de chucherias.Si ya sé que tengo 26 años pero no puedo evitar que me gusten las chuches,soy un poco niña,je,je.Mi marido que me conoce me la ha enseñado y me ha picado con ellas.Me dice:"¿me las guardas para luego?" y me las tira... Cuando las tenía en la mano,me moría de ganas de comerme una,pero NO...
Cariño: Yo soy más fuerte que tú,je,je.

Bebida:
Mi querida compañera de viajes,el agua.

Ejercicio:
Sé que dije que hoy iba a a hacer también,pero no he hecho....Estaba muy cansada.Sí lo sé es una excusa...Pero mañana SI,je,je :)

Muchas gracias por leerme y por comentarme.Un besazo enorme.

4 comentarios:

  1. Hola Sonia!!
    Pues yo creo que se le podria poner una denuncia a mercadona por publicidad engañosa, a veces no nos paramos a leer detenidamente y nos encontramos con cosas como esas. Por ejemplo sabias que los cereales especial K (que por cierto odio sus anuncios de niñas hiperdelgadas intentando abrocharse un pantalon dos tallas mas pequeñas) engordan igual que unos cereales con azucar normales??? Es decir, haces la "dieta" special K y si pierdes peso seguro q no es porque los comas... que engaño por dios!!!
    Aun asi, has perdido bastante peso, para que veas ;-)
    Que bien que te sientas tan bien animicamente y con esas ganas de seguir, pues adelante y a darle en la cara con tus kilos perdidos a la gente que todavia no cree en ti y piensa que vas a abandonar. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener muuuuuucho cuidado con los productos dietéticos porque el hecho de que tenga 1kcal. menos que su correspondiente no dietético no significa que sea light. Pero los fabricantes te lo venden así.
    Yo por eso paso de tentempiés de ese tipo (aparte de que no me gustan): ni tortitas, ni barritas de cereales, ni galletas light, ni nada. Fruta y yogur, que además es más sano.
    No te estoy diciendo que eso es lo que tú tienes que hacer, que conste. Simplemente es lo que estoy acostumbrada a hacer yo :)

    Enhorabuena por cómo lo llevas, da gusto leerte :)

    Un besito y ánimo,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  3. que fuerte los de mercadona!!!!!!!!!!!!!! me alegro que lo lleves tan bien.
    yo quiero empezar también un régimen a ver cuando me animo.
    un besazo enooooorme, de verdad que me alegro mucho por ti.
    3 semanas yaaaaa? no me lo puedo creer como pasa el tiempo.

    nury

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi:
    pues la verdad es que los del mercadona se han pasado un montón.Yo tampoco sabía lo de los Special K que fuerte!!!.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en los anuncios solo salen chicas superdelgadas,no tendría que ser así...
    La verdad es que si que tengo ganas de darles en la cara a todos los que todavia no creen en mi,pero tiempo al tiempo... :)
    Muchas gracias por tus ánimos.Un beso muy grande.
    -Hola Adriana:tienes razón,a partir de ahora me fijaré más en los productos light y no light,para que no me vuelvan a engañar.
    Si que voy a hacer lo que tu dices,ya lo había pensado.Voy a dejar las tortitas y demás productos light,y a partir de ahora sandwiches de pavo,fruta y yogures,je je.
    Me encanta que me deis vuestras opiniones porque así aprendemos más.Gracias por tus comentarios,y por decir que da gusto leerme :)
    Un beso muy grande.
    -Hola Ronury:pues ya ves los del mercadona,....aunque estoy seguro que no pasa sólo con Mercadona,si nos fijaramos más seguro que en todos los supermercados pasa lo mismo.
    La verdad es que lo llevo muy bien psicologicamente y fisicamente :)
    Si al final empiezas el régimen,avisanos y así nos ayudamos entre todas.
    Pues el lunes ya hace 3 semanas!!! A mi tambien me parece increible,como pasa el tiempo...
    Un besazo muy grande y gacias por tu comentario.

    ResponderEliminar